Protocolos para canchas barriales y aranceladas

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” pasó Federico Abud, Subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, y habló sobre la situación actual de las canchas de fútbol y sus protocolos. “La resolución es clara para todos, solamente pueden permanecer en el predio los equipos que están disputando el partido sin público, sin ningún participantes extra” aclaró. A raíz de esto, explicó que la excepción son los infantiles que pueden asistir con algún adulto responsable.

También, Federico Abud, afirmó que los vestidores no están permitidos en los predios pero sí los baños de emergencia. A su vez, dejó en claro que los predios con restaurantes o confiterías les rige el mismo protocolo que a los locales gastronómicos. “Cualquier cancha en cualquier barrio debe cumplir por lo menos con las consideraciones generales”.

Con respecto a los controles, expresó que ellos no tienen facultad ni capacidad operativa para hacer dicho control. “Las canchas que tienen una entrada comercial están regidas por la actividad comercial de la municipalidad, el resto que están a espacios abiertos son controladas por la policía”.