Proyecto Grooming// concientización y prevención

Hoy en contacto con Andrea Lazarte, hablamos con la Dra Florencia Balbi Coordinadora del Proyecto “Por una Red segura. Prevención contra el grooming”, acerca de las campañas y talleres que se llevarán a cabo para concentizar la causa.

Los proyectos Grooming y parto humanizado, surgen de una convocatoria organizada por la Universidad Católica de Salta, conformado por coordinadores estudiantes y graduados de varios puntos del país de la universidad católica.

La coordinación está conformada por 3 abogadas, un equipo de trabajo de 17 alumnos en el proyecto de grooming realizara capacitaciones externas y talleres, en varias instituciones de Salta. Los talleres son mixtos y van desde información acerca del delito de grooming, medios probatorios y acciones para prevenirlos, todo esto para concientizar y dar visibilidad a la ley Mica Ortega.

El proyecto parto humanizado por su parte está dirigido a centros de salud, establecimientos de enfermería, y se brindaran capacitaciones acerca de la violencia obstétrica. El proyecto comenzó en agosto y ahora en octubre comienzan las campañas externas con capacitaciones, cartelería y multimedia.

Hay muchas ONG que tienen sistemas y plataformas de denuncia dónde se realizan estadísticas y se llegó a la conclusión que 8 de cada 10 niños que van desde los 7 a los 13 años, tuvieron contacto con un desconocido mayor de edad.

Para los días 8 y 11 de Noviembre está planificada una jornada institucional por parte de la UCASAL, gratuita y abierta al público, destinada a la prevención del grooming.
Los interesados puede acceder al Instagram de la Facultad de Ciencias Jurídicas para más información acerca de los proyectos destinados a la Sociedad.