Pruebas APRENDER : “No  hay un proyecto político educativo”

 

 

 

Tras la publicación  de los  resultados de las pruebas APRENDER  que marcan que la mitad de los alumnos argentinos tienen un bajo nivel en matemáticas y lengua,  Ramiro Maldonado Claure, Secretario General de la Docentes Agremiados de Salta, señaló en CADENA MAXIMA, que urge la elaboración de un proyecto político educativo, por parte del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales.

 

Tras  considerar despectivos los dichos del presidente respeto a la educación, manifestando que el mandatario tuvo  una clara intención de empobrecer a las escuelas publicas, el gremialista, dijo que los  docentes  también son responsables de estos resultados.

 

Consideró que los maestros  deberían desarrollar un proyecto para mejorar el nivel educativo de los alumnos  y plantearlo en la discusión de paritarias mas allá de los reclamos salariales .

 

Respecto a la capacitación de los maestros, Maldonado Claure , afirmó  que a diferencia de  otros años ya no es  precisa y pertinente y agregó que los cursos de capacitación “no sirven para nada. Solo se llenan anfiteatros para puntajes y se deja de lado el mejoramiento del sistema”.

 

El docente, señaló  que hay que mejorar lo que ocurre en las aulas y ejemplificando con matemáticas  aseguró que  actualmente  se  “ se va directamente a la aplicación de  fómulas y esto es una crueldad para los chicos por que no entienden nada”.