Pueblos originarios, entre la necesidad y el olvido

Sus representantes buscan apoyo para salir adelante 

La situación de los pueblos originarios nunca fue fácil. Sumado a las necesidades como problemas de luz, de agua o la desocupación, ahora se les sumó un nuevo impedimento: la pandemia del COVID. Para comentar más detalles sobre la mencionada situación, Enrique Arello, quien es vocal representante del pueblo guaraní, dialogó en máxima tarde. 

“Desde que asumimos el 8 de mayo, nos hemos encontrado con una realidad difícil. Los hermanos de acá del norte, hablo de todos los pueblos, en general las comunidades tienen un sinfín de problemas, los cuales nosotros queremos ir trabajando, brindando soluciones”, afirmó Enrique. 

Además, el vocal hizo hincapié en que es necesario que los ayuden, lo más rápido posible: “Cualquier persona, el gobernador, ministros, fundaciones, queremos que nos ayuden a poder salir adelante. Solos como instituto no vamos a poder lograrlo”. 

Finalmente, el representante dijo que la pandemia acrecentó aún más los problemas: “La situación es bastante difícil, más en este tiempo de crisis, no solo acá, sino que mundialmente. Por eso creemos necesario poder charlar sobre este tema con el gobernador a ver cómo podemos enfrentar esta situación en todos los ámbitos, salud, educación, en todo aquello de los cual están atravesando las comunidades”. 

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link:  

https://fb.watch/6NJMqftTKv/