Puesteros del Parque San Martín obtuvieron una prórroga para seguir trabajando

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó el proyecto de ordenanza que otorga en concesión hasta el 31 de diciembre de 2023 el uso de los locales emplazados en el Parque San Martín a los vendedores que actualmente realizan su actividad comercial en el lugar. Se trata de al menos 220 comercios ubicados en el pasaje Beltrán, entre la Avenida San Martín y el pasaje Chiclana.

El concejal de Juntos x el Cambio +, Eduardo Virgili votó a favor de la prórroga para que se termine con el asunto. “Se cree que son aproximadamente 260 comerciantes, en las irregularidades que se cometieron ahí adentro, una de las más graves es que se sub alquilaron, se ocuparon lugares que estaban destinados a baños, para depósitos, en definitiva, las irregularidades son muchas, ya conocemos las actividades comerciales que se realizaban no eran permitidas”.

Asimismo, aclaró que se vendía comida que estaba prohibida, cosas tecnológicas que estaban prohibidas y anteojos o lentes. “Había gente que cumplía, aproximadamente 60 personas no son titulares son comodatarios, el problema”, indicó el concejal.

Según Virgili, aclaró que están desvirtuando su trabajo como concejales, tienen normas claras de cómo es el uso de espacios púbicos, sin embargo, “generamos excepciones, prórrogas y no le estamos dando una solución de fondo y real a las personas”.

Finalmente, señaló que tiene que haber un consenso, un diálogo. “Si hubo propuestas del traslado a otros lugares, por otro lado, desocupar la calle y hacer un espacio modificando la morfología del lugar. Lo que hicieron con la prórroga fue patear el problema para más adelante”.