Pulgas y garrapatas en mascotas: el tratamiento correcto evitará que se desencadenen diversas enfermedades

Hoy, en comunicación con Lazarte’n por el Mango hablamos con Carla López – veterinaria acerca de las pulgas y garrapatas y cuáles son las principales enfermedades que transmiten.

Las altas temperaturas son vitales para el desarrollo biológico de las garrapatas y pulgas las cuáles transmiten graves enfermedades a nuestras mascotas, con el calor se activan, aumenta su presencia y por tanto el riesgo de picaduras.

Por lo general, las pulgas desencadenan un molesto picor que origina lesiones en la piel, pérdida de apetito y dolores musculares, entre otros síntomas, los síntomas dependerán de la respuesta inmune individual.

«Al animal cuando le pica, la pasa muy mal y sufre mucho, no come, no duerme, se desespera, es por eso que se recomienda tratarlo, ya que por lo general responden muy bien al tratamiento» declaró.

Las pulgas y garrapatas pueden desencadenar enfermedades como, dermatitis alérgica, dipylidium, hepatozoon, algunas que contagian incluso a las personas, entre otras.

«Si nuestra mascota tiene pulgas, debemos desparasitarla externamente, pero también debemos tratar el ambiente, existen varios tipos de productos en función de nuestras necesidades, ya que la eficacia y duración, depende de su calidad», manifestó.

Los felinos si bien son menos expresivos que los perros, también les irrita está situación, lo ideal es estar atento y a la mínima suposición actuar con pulguicidas.

«La gente a veces usa la misma pipeta de los perros en los gatos, no es recomendable ya que puede ser demasiado tóxico», dijo la veterinaria.

ara consultas acerca de este tema o demás pueden acercarse a la Veterinaria ubicada en Cerrillos, en la Av San Millán 695, de lunes a sábado en horario corrido y los domingos solo medio día, o por WhatsApp al 3874860854.