Quijano, el primer municipio que alcanzó el 90% de su población vacunada

Hoy, en comunicación telefónica con Andrea Lazarte, la gerenta del hospital de Campo Quijano, Francisco Herrera, Débora López, dijo que después de tres meses de haber estado con una ocupación entre el 30% el 70% de camas, el hospital estuvo varios días sin tener pacientes internados por COVID.

“La verdad que estamos contentos porque también bajaron los números de casos, los números de consulta, pero sabemos que esto no terminó y que va a llegar una tercera ola, pero por el momento estamos festejando el hecho de que haya pocos pacientes”, indicó Herrera.

Asimismo, la gerenta explicó que la gente ha tomado consciencia y por lo tanto se cuida. “Somos unos de los municipios con mayor cantidad de gente vacunada, estamos cerca del 90% de la población vacunada con la primera dosis”, afirmó.

Mucho tuvo que ver la organización que tuvieron, para poder realizar el seguimiento de los pacientes. “Gracias a Dios, no hemos vivido la situación del año pasado”,

Finalmente, señaló que todavía hay mucha gente que tiene miedo a vacunarse, pero que poco a poco van tomando consciencia. “Eso nos da una gran alegría ya que es un trabajo en conjunto, todos los días estamos vacunando. Este fin de semana vamos a estar vacunando en distintos puntos”.