Quijano/ La gestión anterior dejó más de 20 loteos sin escrituras

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el ingeniero y Director de Obras Públicas de Campo Quijano, Federico Schenzle, comentó sobre la regularización de loteos en dicha localidad.

El director afirmó que en diferentes barrios de Campo Quijano, aproximadamente 20 loteos tienen problemas de irregularidad por problemas de agua y energía. Es por eso que se está realizando un plan de regularización dominial en los barrios y uno de ellos fue el barrio Luz y Fuerza.

“Se hace una prescripción administrativa y luego se continúa con el proceso legal. La gente está feliz porque de una vez por todas pueden ser propietarios. Faltan muchos por regularizar, cada barrio tiene un matiz diferente.

“Es responsabilidad del loteador ir a presentar todo a Inmueble y luego con el trámite final al municipio. No se puede comenzar ningún tipo de venta y loteo ni autorizar a que alguien viva en ese lugar hasta que no tenga los servicios de agua y energía”. 

Además, Schenzle habló sobre la necesidad de gestionar soluciones para los problemas con los residuos urbanos, como por ejemplo la separación de residuos y la posibilidad de crear un vertedero en Campo Quijano.

“El vertedero San Javier recibe mucha basura y está hasta el límite. Hoy trasladamos toda la basura domiciliaria a Salta, enviamos ocho camiones diarios de lunes a viernes. Queremos trabajar en la idea de tener un lugar como vertedero para dejar la basura en la zona de Lerma, se está charlando y ojalá sea una realidad. Paralelamente se está planteando la manera de separar los residuos y trabajar en la concientización de los ciudadanos”.