R. Lerma/ Denuncian que un caso grave de abuso es utilizado con fines políticos

En contacto con Andrea Lazarte, Isabel Soria, Presidenta de la Fundación ”volviendo a casa”, explicó la situación del caso que trata de una menor en Rosario de Lerma, que denuncia al concejal Guillermo Gallegillos. 

Explicó que actualmente la fundación esta en acompañamiento y contención con la joven, ”la acompañamos desde la denuncia como corresponde y de ahora en más se sigue en vía legal y desde la fiscalía”.

”Acá hay un abuso de una persona. Nosotros le creemos a la menor y hay que llegar al ADN como corresponde. De ahí a la afiliación como se debe, luego que interponga las diferentes fiscalías y después todo el circo político que hay a la vuelta de todo los sectores es una cuestión netamente personal de quienes han salido a hablar”, indicó en referencia al tema.

Manifestó, ”yo le creo a la criatura, nosotros no tenemos por que dudar, lo que queremos es que esto llegue a las últimas consecuencias y que las amenazas y todo lo que está en el medio se solucione”. En este sentido explicó que la familia recibió amenazas y mediaciones falladas por parte del Concejal Gallegillos.

Para finalizar remarcó ”acá hay una realidad, hay un menor que necesita derecho de identidad y hay un abuso a una menor y alguien tiene que ser responsable de lo que cometió. Estas dos personas están en el medio de una gran injusticia”, dijo en referencia a la menor de 17 años y su hijo.