Racedo Aragón: “En el CCM limitamos el acceso del contribuyente con tramites On Line en el gobierno de la ciudad”

En los últimos días se dispararon los casos por covid-19 en la provincia. Ya se han dado contagios en Casa de Gobierno y en el Centro Cívico Municipal. Para conocer la situación del CCM, dialogamos con Bernardo Racedo Aragón, coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad. “Se han cubierto las instancias con protocolos de seguridad que creímos necesarios”, explicó.

Cuando se supo del primer caso positivo en el predio, se dispuso que todos los contactos estrechos cumplieran con el aislamiento. Entre los siete sospechosos estaba Santiago Linch, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad que durante el fin de semana dio positivo para covid-19. Por otra parte contó que mucha gente se presentó a decir que estuvo en contacto con Linch y tuvieron que aislarlos.

“En consecuencia se ha limitado el acceso de la gente y no se permite que el contribuyente pase, para cuidar a la familia municipal”, explicó. Por otra parte también están incentivando a la gente para que haga los tramites por la pagina web. “Pedimos el DNI igual que en el centro, para lograr que el trafico sea menor”, agregó.

El municipio es responsable de muchas de las decisiones que se toman día a día para paliar la pandemia. Racedo Aragón dijo: “Es muy difícil porque uno es consciente de que es gente que necesita esa plata para subsistir”, haciendo referencia a los feriantes. “Todo el mundo quiere que la economía funcione pero también queremos cuidar la salud de los salteños”, contó.

Como bien se sabe la Intendenta Bettina Romero, recorre las calles y los barrios para conocer la situación de los salteños. Sobre esto Racedo dijo: “Son muchas sus ganas de estar en los barrios y es difícil restringirla”. Sin embargo explicó que la propia intendenta se está cuidando más y fijando protocolos para las reuniones.

Para finalizar dio un mensaje a la sociedad: “Usemos en todo momento el alcohol y el barbijo. Así podremos aplacar y que no sea tan fuerte el contagio”.