RadioCoaching/¿El éxito que es y como alcanzarlo?

En comunicación con Andrea Lazarte, en diálogo con en Lazarte´n por el Mango, por Cadena máxima, Ramiro Barón Lic. en Ciencias de la Comunicación y especialista en PNL.

En el programa, Barón definió, que es y que significa la PNL, dando a conocer la importancia que tiene al implementarla en nuestra vida cotidiana, siendo modelos que nos permiten llegar al éxito.

El mismo destacó “La PNL es una reducción del título programación neurolingüística dentro de la comunicación las personas nos comunicamos hablando y por lo general creemos que las comunicaciones solamente lo que se dice con la palabra y en realidad hay procesos en la mente que se conecta con tu pensamiento”, con tu pasado, con tu manera de ser de haber vivido tu infancia, tu historia y eso también define la manera en la que vas a reaccionar”.

En resumen, la PNL, es un modelo de comunicación donde podemos entrenar la parte verbal y no verbal, tu gestión emocional y como lograr objetivos a partir de saber definirlos concretamente.

La programación neurolingüística, en este caso, afirma que “En nuestras neuronas tenemos programas que corren que son aprendidos, todos esos aprendizajes desde la infancia y esos programas son los que nos permiten o no llegar a los resultados que nosotros nos proponemos” agregó Barón.

Además, resaltó tres puntos importantes a la hora de realizar un modelo de planificación y lograr el éxito del mismo:

Armar un plan de análisis rápido, una lista de actividades que necesitamos realizar y la definimos entre lo más importante y lo menos importante.

Realizar un análisis de lo que es urgente e importante, nos permitirá identificar qué es lo que sí o sí debo darle prioridad.

Analizar de todas las actividades que nos proponemos a hacer que es lo que personalmente depende de mí y no lo puede hacer otra persona. De esta manera sabremos que lo urgente se debe resolver, pero a lo más importante menos urgente son tareas que podemos ordenarlos en un calendario y delegar algo que no dependa de mí y pueda hacerlo otra persona sin ningún problema, como pagar facturas, entre otras cosas.

Concluyó, diciendo “El éxito, se logra después de mucho esfuerzo, mucho trabajo y ser constante y frecuente con una serie de conductas y esto es el principio, es el puntapié de ese proceso donde después nos permitirá ir enganchando otras habilidades”.