Radiocoaching/ Infidelidades, engaños y poliamor

Hoy, en el programa “Lazarte´n por el Mango” de Andrea Lazarte, el neurococahing, Ramiro Barón, habló acerca de los engaños, infidelidades y poliamor.

Es así que, primeramente, Barón indicó que los famosos van acompañando a la sociedad a través de los medios y de las redes sociales, a que la población empiece a sacar a la luz, las nuevas formas de relacionarse como por ejemplo el poliamor y las infidelidades.

Para el neurocoaching, se debe separar la parte publicitaria de lo personal, porque las personas tienen que conversar con una mentalidad de adulto. “Lo sano es sentarse a conversar y hacerse cargo como un adulto responsable”, dijo.

Es por eso que él, recomienda que, ante una infidelidad, es necesario que haya una conversación clara y llegar a un acuerdo entre las parejas. “No por ser infiel, sos menos culto que la otra persona”, aclaró.

“La idea es que los famosos sean metáforas de nuestra vida, para preguntarnos qué es lo que estamos haciendo y no irnos más allá”.

Por otra parte, Barón manifestó que cuando no, el que fue infiel no lo comunica a su pareja, ellos empezarán a tener su propio desgaste por la falta de confianza, por la falta de deshonestidad. “La persona infiel se tiene que hacer cargo de sus actos y decirle a su pareja que lo fue, para que el otro tenga la posibilidad de elegir si seguir o no”.

Finalmente, aclaró que las personas se bancan el engaño sin recriminar nada y tienen una vida pobre y mediocre, porque no podrán expresar sus emociones y estarán insatisfechos con los tratos.