Ramos: «Por un lado se homenaje a los policías y por el otro se los mantiene en la incertidumbre»

En diálogo con Andrea Lazarte el Senador provincial hizo referencia a la situación por la que personal de seguridad está en riesgo de perder sus licencias acumuladas. «A través del contacto con la gente me llegó la información de que personal policial que se está tomando la licencia de 2019 con el riesgo de perder sus licencias anteriores. Esto porque muchas veces cuando se hizo uso de las mismas por motivos de servicio han sido suspendidas», dijo.

Por esta razón el legislador tomo la iniciativa de solicitar al Ministerio de Seguridad el dictamen de una disposición con miras a evitar dicho accionar que va en desmedro que quienes se encuentran prestando funciones en plena pandemia. “Todo el mundo le hace homenaje a los policías y a todo el personal de salud. Mientras que por el otro lado se los mantiene en la incertidumbre de si van a tomar o no las licencias. Es necesario que se revea esta situación sobre todo por los trabajadores de seguridad que hoy se encuentran actuando fuertemente en la aplicación del protocolo de prevención por #COVID-19″, señaló.

Para Ramos, “cuando uno ingresa al Estado, se hace cargo desde ese momento para adelante y para atrás también, no es que hay una raya que marque que para atrás no pasa nada, nos tenemos que hacer cargo de todo. Y si hubo anormalidades o no se manejó bien, hay que buscar los mecanismos para resolverlos”. Y calificó como importante el hecho de que la situación se vaya canalizando por las vías legislativas, dado que “en algún momento tendrá su respuesta“.

Consultado sobre los mecanismos de asistencia ante la emergencia sanitaria comentó que continúan los aportes y el trabajo en conjunto con sus pares e intendentes del Valle de Lerma. “Todo el mundo está haciendo aportes, desde los legisladores, los intendentes, todo se va sumando. Nosotros nos hemos dedicado fuertemente a reforzar el sistema de salud de Rosario de Lerma, en este momento estamos alquilando trafics para que los agentes sanitarios puedan salir a vacunar al interior del municipio y también a parte de Campo Quijano donde camino a Río Blanco donde está el puesto policial se está equipando el espacio de la Curia y donde habrá más de 30 camas, se está montando y está muy bien hecho. Además, hicimos hincapié en traer a la gente de Quebrada del Toro dado que no está pasando el colectivo de San Antonio de los Cobres y por lo tanto no tiene las provisiones para venir a cobrar. Lo importante es que todos busquemos el bien común dejando de lado las posiciones políticas», finalizó.

Escuchá la entrevista completa a continuación: