“Rana” Villa: “En Rivadavia los vecinos salieron a protestar porque la bomba de agua se rompió”

El Diputado Provincial, Ramón “Rana” Villa, dialogó con Máxima Tarde. Contó los temas que se trataron en la última sesión de la Cámara Baja.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia que se llevó a cabo el martes 20 de octubre, se trató un amplio abanico de temas. El Diputado Villa contó: “Uno de los temas que se debatió en la última sesión fue el covid-free”. También se pidió al COE provincial que “bajen línea” a los COE municipales, ya que algunas veces se contradicen en las decisiones tomadas. «Por ejemplo: En Banda Norte no dejaban salir ni entrar a los comerciantes, los precios se iban a las nubes y los que pagaban era la gente”, contó.

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, visitó el departamento La Candelaria y allí emitió un mensaje de unión para salir adelante de la pandemia y llamó a las autoridades a no hacer política en estos tiempos. Sobre esto Villa opinó: “Creo que el gobernador hace mucho se viene planteando situaciones que hacen que deje de ser el ejemplo”.

“Hemos marcado por 6ta o 7ma vez la situación que afecta a los productores campesinos por la falta de agua”, afirmó. Y también tildo esta situación como vergonzosa. La situación que atraviesan los vecinos de Rivadavia es grave por la falta de agua en el contexto de pandemia que atravesamos. “En Rivadavia muchos vecinos salieron a protestar porque la bomba de agua para la gente se rompió, queremos una solución”, amplió. Por otra parte contó que el gobernador designó como referente de Rivadavia al Ministro de Producción Martín de Los Ríos. “Que hasta ahora en absoluto hizo alusiones”, dijo.

Finalmente hizo alusión a los pozos de agua que realizó el gobierno y Marcelo Tinelli. Explicó que están hechos pero no funcionan porque la conexión a la casa de cada vecino, está mal hecha. “Deberíamos trabajar con el Pilcomayo y con el Bermejo para que no se inunde más”, concluyó Ramón “Rana” Villa.