Raúl Córdoba: “Hay que ser responsable de las acciones, creo que lo de la concejal amerita una observación de las personas a las que les toque actuar”

El concejal y referente de estrellas amarillas, dialogó en “Máxima Tarde”

En primer lugar, Córdoba se refirió a los principios que se manejan en estrellas amarillas, una organización que lucha y acompaña a las víctimas de siniestros viales: “La verdad que nosotros siempre bregamos por el hecho de la seguridad vial, que tenemos que tener pendiente distintos tipos de situaciones, la sociedad misma se rige por normas y leyes, en esta situación hay que visualizar eso”.

Con respecto al video viral de la concejal Gramajo, el referente comentó que “sin dudas estaba conduciendo ese vehículo transgrediendo las leyes”, ya que “no hay ninguna ley que permita conducir en la falda del conductor”. “También, que no es menor el hecho, se menciona el consumo de alcohol, se puede ver que esa era la intención. Hay que ser responsable de las acciones, creo que lo de la concejal amerita una observación de las personas a las que les toque actuar, se trata de un hecho doblemente reprochable”, señaló.

En cuanto a la posición de estrellas amarillas en este hecho, Córdoba explicó: “Nosotros venimos tratando de hacer ver que esta pandemia, en lo que es seguridad vial, involucra a muchas personas que perdieron la vida o quedaron lastimadas. Claramente manifestamos una posición como grupo de estrellas amarillas, al ser una persona pública, para nosotros debería dar un paso al costado. Recordemos que hay 166 víctimas en la provincia hasta el día de hoy”.

Finalmente, el referente habló sobre el peligro que significa salir a la calle hoy en día, ya que la gente se encuentra expuesta a todo tipo de accidentes: “Al momento en que salimos de casa ya estamos en riesgo. Las leyes son claras, dicen que tenés que tener tu vehículo en condiciones, está prohibido utilizar el celular en los vehículos automotores”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: