Reclamo de taxistas: “se agotó el diálogo,no hubo acuerdo, ahora vamos a las calles”

Ante una posible decisión de la legislatura de convertir las unidades de remises a taxis y ante la falta de respuesta del Gobierno provincial cortarán las arterias del microcentro a las 10.

Los trabajadores del volante marcharán este martes a las 10 por las calles de la ciudad para exigir respuestas a legisladores y el Gobierno ante la posibilidad de que remises pasen a ser taxis.

Alfredo Carrizo, secretario General de SiPeTax (Sindicato de Peones de Taxis), dialogó con Cadena Máxima y dijo: “se hicieron varias reuniones con las autoridades de la AMT y hasta con el ministro Ricardo Villada. No hubo acuerdo y ante la falta de respuesta decidimos hacernos escuchar aún más y marchar por las calles con los táxis”.

“El sector de tasis es el más golpeado. La pandemia dejó al desnudo todas las falencias que tenemos. No es que el taxista busca enfermarse, en una ciudad tan línea y grande es feo que Salta siga con choferes en negro”.

Carrizo explicó que el taxista no paga diaria, sí el resto de los impuestos. Agregó que son 1700 remises en las calles y alrededor de 1200 autos ilegales que se desempeñan en remiserías “truchas”.

“Existen alrededor de 1532 titulares de licencias. Sumando a las familias de cada chofer llegan en total 5000 personas que comen gracias a ellos.

Escuchá la entrevista completa a continuación: