*Recomendaciones a la hora de comprar y guardar vinos*

En el programa “Lazart´n por el mango”, de Andrea Lazarte, Gabriela Flores, Sommelier,explicó acerca de cómo y de qué manera podemos guardar nuestros vinos.

Para determinar cuánto tiempo debe estar guardado un vino, se debe ver el año en el que se elaboró el vino, la cual siempre se encuentra en la etiqueta, para los vinos rosado y vinos blancos lo ideal es no comprar nunca un vino de más de dos años.

“Nos vamos a dar cuenta que el vino no está en condiciones porque está muy dorado, como miel, ese vino no hay que comprar, eso para rosados y blancos”, dijo.

En cuanto a los vinos tintos, normalmente en estos vinos dice en la etiqueta de atrás, hasta cuando la podemos guardar, 5 años o 10 años. “Para comprar un vino para consumir, podemos alejarnos 4 años con seguridad de la fecha”, señaló.

En cuanto a cómo se guarda los vinos, Flores explicó que los vinos blancos se pueden guardar en la heladera directamente, por otra parte, los vinos tintos nunca se deben almacenar en la cocina, ya que es muy sensible al calor. “Podemos guardar en un lugar de la casa que se, fresco, húmedo y oscuro, como, por ejemplo, debajo de la cama o en un placar”, aclaró.

Finalmente, manifestó que ya una vez abierto el vino, si el vino tiene corcho, luego de ingerirlo, se debe ponerlo rápidamente para luego llevarlo a la heladera. “Tenemos para consumirlo entre 2 o 3 días después descorchado”. “El vino a rosca se lo puede consumir hasta 7 días”.