Recomendaciones ante fuertes vientos

Ante los fuertes vientos registrados ayer, que provocaron la caída de más de 20 árboles y cables de energía eléctrica. Jorge Altamirano secretario de Protección Ciudadana del Gobierno de la provincia de salta, explicó que continúan con la tarea de lo que ocurrió en la jornada de ayer.

“En este momento estamos en Santa Cecilia, dándole respuesta a la comunidad debido a los incidentes. Hay árboles caídos, cables, poste de manera irregular, voladuras de chapas; esa es la situación que nos ha dejado los cambios climáticos”, dijo.

Asimismo, indicó que han podido articular con las distintas dotaciones de bomberos, de lo que fue la tarea en el ala este del cerro 20 de febrero y que: “por suerte no tuvimos que lamentar víctimas, daños materiales”.

Altamirano detalló que trabajaron con bomberos de la provincia, con la gente de la brigada solidaria, con Albarracín, Bomberos de castañares. “Esta articulación entre los equipos de emergencia, hizo que el trabajo sea efectivo”.

“Ayer ingresa a las 14:10hs, ingresa un reporte al 105; pero ayer fue visible para la gente. Nosotros venimos trabajando desde el sábado con esta situación”, dijo.

En cuanto a los incendios, el viernes en horas del mediodía también recibieron el aviso de un incendio en este perímetro, dentro de lo que es el este y trabajamos con policía de salta, conjuntamente con la gente de Castañares; “no hay que descartar que haya sido de forma intensional”.

“Los días anteriores los incendios fueron de menor escala, ayer con mayor magnitud que ha permitido la propagación que nos hizo convocar a otras dotaciones de bomberos”.