Recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas en estas fiestas

Hoy, en el programa Lazarte’n por el Mango de Andrea Lazarte dialogamos con la veterinaria Carla López quien habló acerca de los recaudos necesarios con nuestras mascotas en estas fiestas.

Al momento de celebrar navidad y año nuevo es normal escuchar cohetes y bombas de estruendo a pesar de las ordenanzas que existen. De este modo, muchos animales, especialmente los perros, se alteran y se descontrolan al escucharlos.

Es por eso que López dió algunas recomendaciones:
Primeramente ella explica que hay casos en donde algunas familias se van a otro lugar a pasar las fiestas y dejan a sus mascotas.

«En esta situación recomendamos dejar cerrada la casa  y ser precavidos con todas las posibilidades de escape de las mascotas», dijo.

Asimismo, indicó que el uso de las gotitas sedantes debe ser recetado por un veterinario de confianza. «La gotita es un arma de doble filo, es un depresor cardíaco, respiratorio, por lo tanto algunos pacientes con problemas cardíacos pueden llegar a morir. Deben ser prudentes con las gotas».

Otras de las recomendaciones es taponear las orejas del perro con bolitas de algodón, ya que disminuye mucho la percepción de los ruidos.

En cuanto al comportamiento de las mascotas, hay perros que quieren morder los cohetes, pero deben tener cuidado porque puede producir un accidente. «Al perrito no le gusta jugar con los fuegos artificiales, se estresan».

Finalmente, la veterinaria recomendó identificar a las mascotas de la forma que sea, ya que aún tendiendo todos los recaudos, se pueden escapar.