Redes interinstitucionales reciben capacitación en seguridad y prevención

Profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad se reunieron en la Secretaría de Seguridad con miembros de la red interinstitucional de la comisaría 2, nacida de los programas de seguridad ciudadana Forjando Vínculos.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el desarrollo y el trabajo que realiza la red interinstitucional en su jurisdicción que comprende los barrios Hernando de Lerma, Villa Soledad, Villa San Antonio, Ceferino, barrio Municipal y Vélez Sarfield.

En la oportunidad se acordó que el Gabinete Preventivo de Seguridad fortalecerá la formación de los miembros de la red sobre temáticas vinculadas al liderazgo, organización y al área comunicacional  para optimizar el servicio de contención que brindan a la ciudadanía.

También miembros de seguridad brindarán talleres de fortalecimiento sobre violencia intrafamiliar y de género, prevención de adicciones, autoestima, valores, a grupos heterogéneos de vecinos.

El Ministerio de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad trabaja intensamente en materia preventiva, mediante capacitaciones, talleres, y diversas actividades para brindar herramientas a los líderes que conforman las redes interinstitucionales, conocimientos que a su vez vuelcan a los vecinos de sus barrios para evitar cualquier tipo de conflictos.