Reforma Constitucional / Escudero «Planteamos una acción de inconstitucionalidad que duerme en la justicia»

Hoy, en la Lazarte’n por el Mango de Andrea Lazarte, hablamos con la Convencional Constituyente Sonia Escudero acerca de la convención de los Convencionales Constituyentes.

En este sentido indicó que cuando se aprobó la Ley que habilitaba la Reforma de la Constitución, se realizó mal el trabajo porque en la misma, se postuló modificaciones en artículos y no en materias como correspondía.

Indicó que esperan la resolución desde hace 7 meses, »Planteamos una acción de inconstitucionalidad que duerme en la justicia», agregó.

»La Ley que aprobó la Reforma no ha cumplido porque no planteó las materias a reformas y sí los artículos. Planteamos una acción de inconstitucional que duerme en la justicia salteña que no aún no se ha expedido», explayó. En este sentido indicó que la Convención Constituyente es soberana.

Siguiendo el tema indicó que, »la convención se puede ampliar un poco más allá de lo que dicen los artículos. El Gobernador no está facultado para hacer una reforma por sí mismo. Sin embargo lo puede hacer a través de sus convencionales constituyentes. Está planteando que la reforma se haga en un esquema y no es así», finalizó.