Renuevan autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

En Todos y Todas de Miguel Dalesio recibimos la visita de Nora Torregroza – Vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Comentó como se preparan para las elecciones el próximo 30 de septiembre en el CPCES, ”es una alegría que se haya despertado el interés de los colegas por participar en la vida institucional. Tenemos que tener seguridad jurídica y leyes claras por que de esa forma se alienta a la inversión y a la generación de empleos. Hoy estamos llenos de parches y no podemos seguir”.

En este sentido explicó sobre el proyecto de reforma integral del sistema tributario, ”desde la Federación Argentina de Concejos Profesionales se realizó este trabajo muy bueno y lo que se pretende con esto es que el sistema impositivo y tributario sea progresivo y no regresivo”, agregó.

Indicó que esta reforma simplificaría trámites. ”El proyecto trata de llevar claridad a los impuestos, que pague más el que tiene más”, explayó.

En cuanto a las propuestas comentó que se van a centrar en el refuerzo de la jubilación. ”Buscamos la manera de mejorar la jubilación responsablemente. Nosotros queremos que los que vienen detrás nuestro también se jubilen”, finalizó.