En contacto con Andrea Lazarte, Dr Juan José Esteban, Gerente Gral Hospital del Milagro alertó en la necesidad de cerrar, extremar controles en las fronteras y ocuparse de los repatriados.
Sobre el caso de Rosario de Lerma dijo que »no hablo de lo que desconozco pero soy crítico. Al momento de iniciarse el aislamiento esa persona no se puede mover» alertó. Explicó que una vez que está aislada queda en el lugar donde inició el aislamiento, »tendría que haberse quedado en el lugar donde estaba, sin trasladarse», comentó en referencia a la paciente que fue repatriada a la localidad de R. de Lerma.
«Hay que estudiar a la gente que estuvo en contacto con esa persona, ahora están aisladas en el Papa Francisco y se debe empezar a ver los domicilio de quienes salieron del aislamiento en Juan 23 después de ese aislamiento de 3 días. Son 11 personas», explicó.
»Tenemos que ser muy prudentes en la repatriaciones al momento del aislamiento. Las personas repatriadas que vengan de zonas donde hay nexo epidemiológico tienen que ser tienen estudiadas con previo aislamiento obligatorio», exclamó.
Por otro lado dijo que es importante hacer testeos a la gente que vienen de afuera, »estamos viendo que se nos filtra el covid-19 de otras provincias que tienen brotes», explicó insistiendo en la necesidad de profundizar los controles en el norte en las fronteras y más aún donde hay doble documentación.
Por otro lado comentó que los resultados que faltan conocer son 15 y están llegando más del interior. »No tenemos circulación viral comunitaria y tenemos que tener cuidado desde el sistema salud con respecto a la gente que viene de afuera y a las fronteras», concluyó.