Repercusiones en Salta tras la condena a Cristina Kirchner

La vicepresidenta recibió una pena de 6 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos de manera perpetua por fraude y corrupción.

En este contexto, la dirigente política, Inés Liendo de Juntos por el Cambio, explicó que fue una noticia que ellos estaban esperando. “Estuvimos muy atentos para ver el veredicto final, si bien veníamos acompañando el proceso judicial desde los alegatos y de todas las pruebas que presentó y defendió muy bien la fiscalía, quizás que lo primero que uno siente cuando ve la lectura del fallo, hay una sensación de que se hizo justicia, de que la impunidad no es la regla general en este país”, dijo.

Asimismo, indicó que la sociedad estaba esperando esta señal. “Días antes al fallo tuvimos al presidente en Cadena Nacional, señalando con el dedo, mostrando viajes, conexiones, creo que ya es parte del pasado, la gente no quiere más esos tipos de gobernantes, que busquen la impunidad absoluta”, señaló Liendo.

Además, remarcó que hay documentación y pruebas suficientes, por lo tanto, 6 años les parece poco. “Queremos que sea una sentencia que se cumpla de manera efectiva, porque ella lo va a pasar en algunas de sus mansiones, disfrutando del dinero que les robó a los argentinos, queremos que esa condena se cumpla, como lo va a cumplir cualquier persona que tiene una causa penal en contra”, indicó.