Reserva el sábado que se viene «La Noche de los Museos»

Desde la Secretaría de Cultura de Salta, Sabrina Sansone lanzó el ciclo Cultura con Vos y dentro de este marco se realizará La Noche de los Museos.

La Noche de los Museos, será el sábado 18 desde las 18 a 00. Contará con 20 museos que tendrán una gran variedad de actividades para grandes y chicos con entrada totalmente gratuita. Según contó la Arquitecta Laura Sansó Checa, Directora General de Gestión Patrimonial, en esta ocasión se unirán museos de Cachi, Cafayate, Rosario de la Frontera, entre otros departamentos.

El evento será el cierre de año y a la vez el inicio de trabajo para el 2022. Es así que todos los museos se identificarán con un animal de la fauna local, de los cuales algunos están en peligro de extinción. Durante el año venidero los museos realizarán un intenso trabajo de conscientización y resiliencia de la fauna autóctona. Cada edificio ploteará sus intalaciones como parte del corredor de biodiversidad y con el fin de visibilizar el animal que lo representa.

Respecto al aforo explicó que no hay límite, sin embargo cada museo distribuirá a los visitantes en grupos de 25 para cada visita. Además las calles de alrededores de la Plaza 9 de Julio, estarán cortadas para que la gente pueda circular libremente. Las galerías comerciales también se van a adherir a este día .

Para finalizar agregó que en todos los museos habrá música en vivo, DJ´s, luces, comida, degustación de vinos y una gran diversidad de actividades.

Escucha la nota entera en el siguiente link: