Revisión Técnica Vehicular/ Aunque funcionan otras, en Salta solo son dos las autorizadas

En diálogo con Andrea Lazarte, Aldo Juri, Gerente de REVESA comentó cuestiones sobre el trabajo que llevan en medio de está pandemia que lleva más de un año. Además alertó que solo son dos empresas la habilitadas en este rubro. 

”El año pasado en esta época fue muy dura. Dependemos de los protocolos que envía la nación. Al momento que comenzó a flexibilizarse un poco las cosas, nosotros empezamos a trabajar. Estas vacaciones trabajamos como todos los años. Ahora, por estadísticas bajo un poco por caudal”, detalló. En este sentido indicó que la situación en cuanto a los vehículos que usan este servicio aumentó a causa de que hoy es más accesible salir de viaje en vehículos propios que en avión, a causa de la pandemia. ”Hoy en día hay muchos controles. A partir de ahí es más exhaustivo el control técnico del vehículo. La gente está concientizada”, agregó.

Por otro lado comentó que solo son dos los talleres habilitados a nivel nacional en Salta. ”Somos los únicos talleres que contamos con toda la garantía y validez que corresponde a nivel nacional”, informó. En este sentido indicó que existen más talleres que no están habilitados pero funcionan igual porque ”lo permiten ellos mismos”, indicó.

”La revisación técnica de la Avenida Chile está cerrada antes de fin de año y no estaba autorizada. El de calle Alberdi no tiene habilitación, es uno de los problemas. Esos certificados no tienen validez. Esos están funcionando porque hay un organismo que no está controlando, que sería la municipalidad, la gente está engañada. Ese control depende de la policía y el convenio que tiene para controlar eso. Los de la Avenida Tavella están autorizados por Comisión Nacional de Transporte. En cambio a nosotros nos habilitan todo desde Nación y los certificados los conseguimos de Tucumán”, explicó.

En este sentido indicó la diferencia de estos dos talleres habilitados es que ” si ellos piden un certificado con algún tipo de problema, cuentan con sanciones. Esa gente tienen el duplicado. Si en el caso de un accidente vial pueden reclamar al seguro, en cambio con las otras no. Para nosotros son una competencia desleal, la gente está siendo engañada”, finalizó.