Ricardo Villada: “Olmedo no puede acompañar a Sáenz porque no son complementarios y el vicegobernador debe ser mesurado”

En el marco del escenario electoral provincial, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada , comprometido con el proyecto que encabeza Sáenz dijo que desde la plataforma electoral del espacio se trabaja con la responsabilidad política para encontrar el rumbo que los salteños necesitan tras doce años del Gobierno de Urtubey.

Convencido que el mapa electoral irá variando durante los próximos días, el funcionario comunal señaló que será la segunda semana de junio cuando surjan las definiciones ciertas, mientras que destacó la figura del Intendente capitalino “quien tiene un apoyo muy importante de la gente y a ese liderazgo hay que sumarle el mejor proyecto y el mejor equipo”.

Consultado sobre las internas del Frente al que representa, y en la que Alfredo Olmedo y Gustavo Sáenz se disputarán la candidatura para la Gobernación, Villada aclaró que cada uno llevará su propia fórmula y el que pierda se irá a su casa. “ En términos políticos pertenecemos al mismo espacio pero trabajamos cada uno por su parte por eso la disputa será de carácter interno para que la gente decida cual de los dos será el que se enfrente con Javier David, Sergio Leavy y el candidato de Alternativa Federal”

Continuando con el tema, el Secretario de Gobierno sentenció que Olmedo no puede acompañar en una fórmula a Gustavo Sáenz, “porque no son complementarios, tienen ideas diferentes y creo que el Vicegobernador debe ser mesurado y no tener tanto protagonismo cono Olmedo”. En tanto respecto a las aspiraciones a la intendencia dentro del espacio por parte de distintos dirigentes y referentes de distintos partidos que pertenecen al frente, el funcionario dijo que “sería bueno que alguno de ellos se acerquen a conocer cual es el proyecto de Gustavoy garantice que le van a dar continuidad a lo iniciado en esta gestión”.
Por otra parte y en referencia a las mediciones en encuestas, el ex concejal descreyó de las mediciones fundamentando las experiencia del 2015”Cuando pensábamos que Sáenz no iba a ganar y él decía que sentía que sí ganaría. Es corajudo y ahora piensa lo mismo con la gobernación y además es lo que la gente le está pidiendo”.

Tras confirmar que están recorriendo el interior y que mañana estarán visitando la localidad de Güemes donde escucharán a la gente y sus problemas en profundidad, dijo que la situación de Salta es compleja y “éste equipo tiene la experiencia en gestión de recursos y queremos trabajar en solucionar desde el primer día que asumamos”.

Finalmente dijo que el Intendente entiende la importancia que reviste que tengamos un salteño candidato a Presidente de la Nación, porque es el que será quien defienda los intereses del interior y la distribución de recursos.

entrevista completa