Riggio: «Nosotros queremos ser protagonistas y pelear el ascenso. Central trabaja para eso»

El técnico de Central Norte dio inició a los entrenamientos con el plantel profesional el día lunes. Pese a que su primer encuentro será frente a Boca Juniors por la Copa Argentina, Víctor Riggio aseguró en una entrevista en Cadena Máxima, que, hoy por hoy, solo está enfocado en terminar de formar un buen plantel, con nuevos refuerzos.

El día lunes, Central Norte dio inicio, en el estadio Dr. Luis Güemes, a la pretemporada del plantel profesional de cara al comienzo del Torneo Federal y al duelo frente a Boca Juniors por la Copa Argentina.

“Hemos arrancado con una base pequeña del plantel, una parte del año pasado, un grupo del selectivo y los 4 refuerzos que llegaron, que están a disposición y que ya arrancaron el día lunes. Tenemos una seria negociación por los refuerzos que faltan y ahí se va a terminar de definir el plantel, esa es la realidad”, expresó en Máxima Mañana, Víctor Riggio, técnico de Central Norte.

Tal como lo mencionó el Dt, en la primera práctica estuvieron presentes jugadores que estuvieron durante la temporada pasada en el plantel como Gonzalo Castilla, Juan Manuel Carrizo, Emanuel Quiroga, Cristian Chavarría, Hugo López, Gabriel Tapia y Diego Magno.

En cuanto a los nuevos refuerzos del cuervo, se sumaron a las prácticas:

Leonardo Gastón Rodríguez, arquero, diestro, altura: 1,80, peso: 84kg, categoría 1992 (31 años), ultimo club Racing de Córdoba

Juan Bautista Sánchez de León – defensor lateral, diestro, altura 1,78, peso: 80kg, categoría 1999 (24 años), ultimo club Argentinos de Merlo

Emmanuel Giménez – mediocampista central, diestro, altura: 1,66, peso: 62kg, categoría 1984 (39 años), ultimo club Racing de Córdoba

Emiliano Blanco – delantero, diestro, altura: 1,73, peso: 71kg, categoría 1991 (32 años), ultimo club Gimnasia y Tiro.

Por otro parte, los juveniles que se suman del selectivo son, los arqueros Jeremías Vargas, Tobías Pantoja y Francisco Punte, el defensor lateral Santiago Drago, los defensores centrales Mauro Matorras y Pablo Salvatierra, le lateral izquierdo Lisandro Mateos, el defensor lateral Adrián Flores y Santiago Cortes. Además estarán en el plantel el mediocampista central Manuel Silveira, Matías Salgado, mediocampista ofensivo, y finalmente los delanteros  Leandro Vilte y Thiago Taobas.

Respeto a esta primera practica y la incorporación de nuevos jugadores, Riggio expresó, “la situación de los jugadores que tienen contrato extendidos, el primer día siempre es emocionantes, emotivo, con muchas ilusiones. Con el grupo que se está haciendo ahora, con los que llegaron hay mucha expectativa, emoción, y la motivación que se necesita para arrancar una temporada y eso está muy bueno pero estamos en la búsqueda de terminar de armar el plantel”.

En un análisis de la temporada pasado, el técnico cuervo manifestó que se fue todo el plantel a la B nacional y que le tocó perder a 9 titulares. “Se nos fue todo el equipo. No sabemos si podemos negociar pero ahora hay que armar otro equipo. Cuando las campañas son buenas, no se va todo el equipo”, aseguró Riggio.

Por otra parte, de cara al inicio del Federal A, aseguró que Central Norte quiere ser protagonista y buscará hacer una buen campaña para ascender. “Nosotros queremos ser protagonistas, pelear el ascenso, darle al central ese lugar que necesita para ser uno de los candidatos, llegar a instancias finales del torneo, poder lograr ese escalón que nos faltó para llegar a la final. Central trabaja para eso y se ilusiona con eso”.

Y agregó, «va a ser un año en el que tenemos que estar a la altura de la competencia, todavía no sabemos cómo se va juagar pero el torneo comienza el 17 de marzo y tenemos tiempo para trabajar pero no podemos tampoco detenernos. Tenemos que reforzarnos en todas las áreas».

Por último, Riggio hizo mención al encuentro de Centra Norte y Boca Juniors. “Boca convoca a mucha gente, lo vimos en su partido frente a Gimnasia y Tiro. Pero ahora estamos abocados al armado del plantel, después llegar la emoción enorme de jugar con Boca, seguro en Santiago o Córdoba, se lo vera en su momento. Pero hoy por hoy estamos enfocados en terminar de formar un buen plantel”.