Rosario de la Frontera ofrece una gran variedad de actividades para este fin de semana

La Directora de Turismo de Rosario de la Frontera, Carolina Sing, contó que esta gestión viene trabajando mucho en los arreglos del Parque Acuático Termal, donde se realizarán algunos eventos. Una de las actividades que se desarrollarán en este lugar será la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Enduro. «Creemos que vamos a tener al rededor de 250 y 300 motos y va a ser más gente porque ellos vienen con sus familias y equipos», dijo la directora. Se estima la presencia de al rededor de 600 personas en un predio habilitado para 1000. Remarcó que harán especial hincapié en la higiene, uso de barbijo y toma de temperatura.

Respecto a las pistas para el campeonato, dijo que se viene trabajando hace aproximadamente dos semanas controlando el recorrido. «La carrera nace del Parque Acuático y para ver hay que meterse porque es cerro adentro», explicó la directora. Sumó que en los caminos se dispondrá personal de bici policías y bomberos para tratar de evitar cualquier accidente.

Otra de las actividades planteadas para la localidad es un recorrido de murales que se podrá presenciar mediante un Código QR. A esto se le suma el dictado de talleres de arte. Para los más jóvenes empezó hoy la «Expo Tatoo» y durará todo el fin de semana. Allí participarán profesionales nacionales y locales que darán charlas sobre esto.

Respecto al turismo Sing destacó: «Tenemos el 100 % de la ocupacion hotelera». Dijo que el Hotel Termas colmó su capacidad debido a los protocolos de covid-19. Sumó que la ciudad de Rosario cuenta en el centro con una amplia variedad de locales gastronómicos y el paseo de los artesanos.

Para finalizar Carolina Sing aclaró que para el día del estudiante se están planificando eventos virtuales que tienen que ver con la elección de la reina. Dijo: «Están todos los predios habilitados, pero no se permiten actividades que aglomeren gente».

Escucha la nota entera en el siguiente link: