Rosario de la Frontera/ Solis «Se construirán 5 pozos de agua para solucionar la falta de agua en algunos barrios»

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por cadena Máxima hablamos con, Gustavo Solís – Intendente de Rosario de la Frontera, sobre la escasez de agua en algunos puntos del municipio.

Rosario de la Frontera, requiere mucha más capacidad de agua y tiene escasez en la zona norte del municipio debido a su crecimiento.

«Nosotros tenemos agua por captación a través de pozos no de captaciones de fuentes naturales y en este último tiempo 3 pozos se agotaron y eso complicó el panorama»,explicó.

De esta forma, el Intendente Indicó que junto a Aguas del Norte y el Ministerio de Infraestructura, se realizarán unas series de obras de 5 nuevos pozos en los próximos meses.

«Todo es un proceso, en esta semana comienza la construcción de un empalme para inyectar 40 mil litros de agua a la zona norte, mientras tanto Aguas del Norte está operando para que los barrios afectados tengan agua en horas de la noche «, detalló.

Por último, el Intendente Indicó que la resolución de este problema podría agudizarse por la falta de combustible pero entre 3 y 5 meses se resolverían los problemas.