La muerte del peluquero tucumano Matías Ruiz (27) provocó una conmoción en la provincia tras la decisión de la Unidad Fiscal encargada de esta investigación de detener a cuatro policías y cuatro trabajadores del sistema de emergencias de salud SAMEC, por entender que tienen responsabilidad en el deceso del joven.
Su papá, Juan Carlos Ruiz, tomó el toro por las astas y comenzó a mover cielo y tierra y se terminaron descubriendo algunos matices muy extraños y preocupantes.
Según Juan Carlos. Su hijo fue salvajemente asesinado, sufrió de vejaciones en la calle Urquiza, entre Santa Fe y Catamarca. “Matías estaba lleno de vida y de salud, o sea, ni el SAMEC hacía falta que se involucre, estaba sano”, dijo.
Además, aseguró que el nunca cayó y se murió, fue asesinado. “No murió de frio, recibió tantas palizas que su cuerpo lo único que demandaba es que se detenga. Hablan de 8 involucrados, son 14 en total. Las cosas están como están, está cerrada la investigación y estamos a la espera que se sortee el tribunal”.
El padre de la víctima, expresó que el mismo pueblo salteño es quien debe exigir un poco más de concentración, debe exigir que se analice y se investigue, como llevar a cabo una seguridad plena, transparente y sólida para el pueblo salteño.