Sábado y Domingo/ Testeo y vacunación en Hospital Ragone sin turno

En contacto con Andrea Lazarte, Lic. en Psicología, Fernando Acuña – Gte. Hospital Miguel Ragone comentó que a partir de mañana el hospital habitarán el centro de vacunación y de testeo para COVID-19.

Indicó que el centro de testeo funcionará desde las 9:00 am hasta las 13:30 pm. El ingreso será por la calle Ricchieri 123, por el portón principal y la vacunación será de 8:00 am a 18:00 pm, en el museo del hospital, que queda al lado de la guardia, que se encuentra en el pasaje Cornejo. ”Todo es sin turno. Pero con todo los criterios que se viene manejando el ministerio para las personas mayores de 50 años en cuanto a la vacunación y con respecto al testeo se trabajará con personas sintomáticas compatibles con COVID”, agregó.

En este contexto comentó que a causa de la pandemia se generó un crecimiento de consultas psicológicas en los Centros de Salud, ”en su gran mayoría los Centros de Salud tienen asistencia psicológica y es ahí donde creció un poco más. Nosotros al ser un centro de salud especializado, las consultas siguen siendo de nuestros pacientes crónicos, pero sí, la demanda creció en relación a esta patología”, detalló.

Acuña indicó que el hospital está a disposición para ser utilizado como un espacio para pacientes con COVID-19, ”eso lo va a determinar el ministro. Estamos a disposición de la situación por la cual estamos atravesando. Por ahora nosotros disponemos de 14 camas covid pero para pacientes que tienen padecimientos mentales, sumado la patología COVID”, comentó.

En relación a los pacientes del hospital comentó que se trabajó muy bien con los pacientes. ”Se trabajó de manera preventiva, con la medicación en el momento justo. No hubo inconvenientes”, finalizó.