Sáenz: “Hay mucho desencanto en la gente y hay que recuperar su confianza”

Durante la mañana de Salta, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, emitió su voto en el Colegio Nacional.

Antes del ingreso al establecimiento el gobernador Sáenz brindó unas palabras a la prensa. Dijo que es esencial tener representantes de Salta en el Congreso Nacional que luchen por los intereses de la provincia. También hizo referencia a que es importante porque a la hora de votar proyectos o leyes deben velar por los intereses del norte.

Respecto al sistema electoral del país opinó que a él y los gobernadores del país, les hubiese gustado que no haya elecciones PASO. “Tenemos dos sistemas electorales distintos y ha llegado el momento de decidir con respecto al sistema electoral que se va a usar en el país”, dijo.

Durante el último mes de campaña a nivel nacional se remarcó que estas serían unas elecciones históricas, Sáenz opinó que lo importante es tener representantes a nivel nacional. Hizo referencia a que él no usa la lógica de la grieta y que todos han cometido errores pero no se escuchan autocríticas de los gobiernos. “La gente común está esperando que los políticos se pongan a trabajar para resolver los problemas de ellos”, sostuvo.

Respecto a los cambios en su gabinete dijo que se viene anticipando hace mucho tiempo. “Llegó el momento de demostrar a la gente cual es el plan de gobierno y las obras que vamos a hacer en la provincia”, opinó.

Respecto al conflicto docente dijo que es una problemática que viene aproximadamente desde el 2004. Añadió que el gobierno hizo lo que pudo, ya que se invirtió mucho en salud debido a la pandemia. “Reestructuramos una deuda de 600 millones para no caer en default, invertimos mucha plata en salud por la pandemia, es lo que  podemos” acotó.

Para finalizar confirmó que están haciendo lo posible para llevar adelante la procesión del Señor y Virgen del Milagro, es así que pidió a los fieles que se respeten los protocolos estipulados por la pandemia de covid-19. “No le deseo a nadie gobernar en pandemia, gobernar es difícil y gobernar en pandemia mucho más. Hay mucho desencanto en la gente y hay que recuperar su confianza, para eso hay que dar la cara”, finalizó el gobernador Gustavo Sáenz.