SAETA/ ANTE UN TOQUE DE QUEDA SE PODRÍA VOLVER A LA ESENCIALIDAD EN ALGUNOS HORARIOS Y CON PEDIDO DE CERTIFICADOS

En diálogo con Andrea Lazarte, Claudio Mohr – Pte Saeta comentó sobre el balance de la empresa desde el inicio del año. Además abordó cuestiones como el uso indebido del trasporte por parte de los jóvenes con pase estudiantil y los posibles escenarios en cuanto al trasporte, si Salta llega a una segunda ola. 

”Hemos tenido un avanzar muy bueno desde el inicio del ciclo lectivo. Tenemos momentos en donde crece la demanda pero el servicio está dando abasto. Tenemos que pedirle a la gente para que tenga un poco de tolerancia porque tenemos un límite de personas que podemos transportar”, detalló. En este sentido destacó que el funcionamiento es positivo y esto se da en base al buen comportamiento de las personas.

En cuanto a la uso indiscriminado del trasporte comentó que se trata de alumnos del secundario, ”hemos detectado un uso mayor de lo que quisiéramos en los pases estudiantiles para este contexto de pandemia”, detalló.

”Tenemos cerca la llegada de la segunda ola. Tenemos que saber como actuar y es por eso que el colectivo como ambiente es un ámbito de riesgo. Hemos comenzado con la colocación de calcos en las ventanillas de las unidades. Más allá de todas las campañas que hemos hecho. Hay que ser muy claro, la responsabilidad hoy es de todos”, comentó.

Mohr indicó que están analizando medidas para posibles escenarios a un futuro si es necesario, ”vamos a esperar que el COE decida pero en términos de pandemia todos hemos aprendido mucho. Tenemos planes, como tomar medidas. Pedir nuevamente certificados, permisos de circulación para las actividades esenciales y restricción en algunos horarios”, agregó.

En cuanto a la circulación de la flota indicó que se encuentran con todas las flotas posibles en la calle. ”No digo al 100% porque tenemos un número que es aproximadamente del 10% de los trabajadores del sistema de SAETA que están en el grupo de riesgo.