Salta Basket se hace cada vez más fuerte como local en La Liga Argentina.
En esta oportunidad y tras varios días de preparación, el equipo salteño logró un triunfo muy importante en el Estadio Delmi.
Salta Basket supo cómo mantener la diferencia durante el encuentro. Por su parte, Rivadavia de Mendoza, dirigida por Sebastián Torre, nunca bajaron los brazos y en los últimos minutos del encuentro recortaron una diferencia que supo ser de 13 puntos en el tercer cuarto a solo tres –y menos también- a falta de seis para el final del partido.
Con el tridente Jara-Peralta-Binda, quienes terminaron con doble dígito para ser goleadores en el local, Salta se las arregló para salir del apriete que significaron los últimos minutos del encuentro. El equipo mendocino estaba dispuesto a seguir recortando la distancia y pegar el zarpazo en la tierra de Güemes.
En la visita fue el interno Laureano Zalio el mejor artillero, quien se hizo fuerte en la zona pintada y aprovechó para anotar y complicar a los salteños. Sin embargo, en esa recta final la visita hizo pesar el juego en el poste alto con varios perimetrales que anduvieron con la mano caliente y pusieron el final al rojo vivo.
En medio de esa lluvia de bombazos de tres en Salta apareció Arias Binda primero y Jara después para quemar redes y empezar a sentenciar la historia. El interno Lucio Castellani también gritó y fuerte tras una jugada de falta y gol para conseguir, también, un total de tres puntos.
A falta de un minuto Vergara clavó un triple para poner a su equipo a dos puntos (74-72), sin embargo y tras el minuto solicitado por De Cecco, el local sacó de un costado, recibió el capitán y MVP de la noche, Arias Binda, a quien le cometieron la falta. Metió los dos simples y el telón de la noche se bajó para que la gente vuelva a disfrutar de la victoria conseguida por el representante salteño en La Liga Argentina.
Este jueves Salta Basket tiene un nuevo compromiso en el Estadio Delmi. Esta vez jugará su último encuentro como local este jueves a partir de las 21hs, frente a GEPU de San Luis, uno de los punteros de la Conferencia Norte.