CADENA MAXIMA.-Salta fue incorporada en el Programa de Residuos Electrónicos de la ONU, tras una solicitud presentada por el Gobierno Provincial el año pasado. Dicho programa incluye una provincia por país en todo el mundo.
La Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, Irene Soler, explicó en Cadena Máxima que el objetivo es diagnosticar la situación en Salta y analizar las políticas ambientales de acopio , tratamiento y disposición final del material electrónico en desuso.
Soler confirmó además, que se realizará un Congreso Nacional en Salta, de acuerdo a lo acordado con ONU, del que participarán funcionarios de otras provincias y empresas vinculadas con la generación de este tipo de residuos. “Este programa está vinculada con los residuos electrónicos de la línea de blancos, por su volumen y nivel de contaminación”, dijo la funcionaria y aseguró, con respecto a baterías de celulares y pilas , “ que el ministerio de Ambiente de la Nación tienen un programa implementado que acopia y exporta esta basura”.