El secretario General de la Asociación Sindical de Motocilistas y Mensajeros de Salta, Carlos Cruz, confirmó en Cadena Máxima , que Salta no adherirá al decreto que establece distintas medidas en relación con la circulación de motoclistas, con el objetivo que garantizar la seguridad de los ciudadanos en la vía pública,.
El sindicalistas, señaló en referencia al punto que establece la obligatoriedad del uso de chalecos refractivos donde esté inscripto el dominio del rodado, como también en los cascos, “ se trata de una medida agraviante para muchos trabajadores y ciudadanos honestos que serán tratados como delincuentes” y destacó el criterio de autoridades locales y concejales que optaron por no adherir a lo dispuesto.
Cabe recordar que la medida nacional se pondrá en marcha 180 días después de su publicación en el Boletín Oficial, y destaca lo siguiente:
– Se prohibirá la circulación de dos personas -sin importar el sexo- en determinadas zonas y franjas horarias. Los responsables de la seguridad de cada provincia tendrán a su cargo el diseño para que se cumpla con esta norma.
– Los motociclistas estarán obligados a utilizar chalecos refractivos donde esté inscripto el dominio del rodado. También deberán llevar esa inscripción en los cascos.
– Los acompañantes también deberán usar esos elementos identificatorios para que puedan circular por los lugares y horarios permitidos.
– Las estaciones de servicio no podrán venderles combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.
– Se dará un tiempo para que las motos de menores cilindradas sean registradas.