Salta sumará a su calendario el Día de la Iglesia Evangélica

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villadarecibió en su despacho a miembros del Consejo de Pastores de Salta con quienes dialogó sobre el proyecto de Ley que establece al 31 de octubre como el Día de la Iglesia Evangélica, recientemente aprobado por ambas cámaras legislativas, el trabajo social que realizan en la comunidad y las diversas actividades que se organizaron para octubre al conmemorarse un aniversario más de la Reforma Protestante.

En la ocasión, Villada destacó el gran trabajo social que realiza la Iglesia en los diversos barrios populares y afirmó que “muchas veces el bienestar de la gente no pasa únicamente por lo material sino también por lo espiritual, hecho que se vio claramente en momentos en que la pandemia golpeó profundamente a la sociedad”.

En este sentido, los pastores indicaron que “el trabajo que se realiza con la gente es todo el año ya que lo que impera siempre es el bien de las personas”. Respecto al proyecto de Ley, el Consejo agradeció el acompañamiento de la Dirección de Culto, y el apoyo del secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y del senador, Juan Cruz Curá, quienes apoyaron la iniciativa.

Documental

En la reunión también se habló sobre la creación del documental denominado “El Culto” que muestra la realidad y vida cotidiana de las iglesias evangélicas en Argentina que se proyectará hoy y mañana en el cine Florida.

Participaron en el encuentro los pastores Daniel Cisneros  y Carlos Coca por la  Iglesia Casa de Dios, Gustavo Delupi por el Centro de la Familia Victoriosa, Juan Carlos Bazán por la Catedral de Los Milagros, David Theys por la Iglesia Luterana y la cineasta, Almendra Fantilli y su productor, Lucas Magnin.