“Salta será la única provincia que cuente con siete aulas móviles”

Lo confirmó Martín Rojas, Coordinador de Plan de mejoras perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Salta quien en diálogo con “Lazarte’n por el mango” habló sobre el trabajo que llevan adelante desde “aulas móviles”, un proyecto que se empezó a gestar entre los años 2013 y 2014.

“Desde que se tomó la iniciativa a nivel nacional en el INET de construir las aulas talleres móviles se hizo el diseño, se las construyó y llegaron a Salta a mediados del 2014. Las mismas empezaron a rodar por toda la provincia a mediados de 2015. Es un trabajo que llevamos desde Plan de mejoras de Técnicas hasta el año pasado”, contó.

Rojas destacó que hasta el momento se han dictado un total de 114 cursos capacitando a 101 personas. “En estos años se llegó a cada localidad en donde se ha presentado la necesidad de capacitación y formación especialmente a la población más vulnerable para que pueda tener una herramienta para poder trabajar y generarse un sustento”.

Respecto de la publicación en redes sociales que hizo el diputado nacional Martín Grande, sobre la aparente situación de abandono en la que estarían las aulas móviles afirmando que se había “desmantelado” éste sector, el Coordinador de Planes de Mejora aseguró que “se equivoca, las aulas están más vivas que nunca”.

Rojas lamentó que el legislador nacional no haya “chequeado la información antes de compartirla” y asegurar que un gran proyecto está desmantelado cuando no es así.
Las aulas se encuentran desde diciembre del año pasado ubicadas en un predio ubicado sobre Avenida Bolivia. “Ahora están en mantenimiento y aguardando las partidas presupuestarias para que vuelvan a rodar de nuevo” e hizo hincapié en que el proyecto sigue creciendo, “a tal punto que estamos por recibir dos aulas móviles nueva una con especialidad en gastronomía y otra en saberes tecnológicos, con lo cual Salta va a ser la única provincia que cuente con siete aulas móviles en su territorio”.

Escuchá la entrevista completa a continuación: