Salud pide no romper la cuarentena ya que la vacunación antigripal será domiciliaria

Adriana Jure, Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia habló con #LazartenPorElMango sobre la campaña de vacunación antigripal.

Estamos en cuarentena y nos quedamos en casa, los servicios de salud están yendo casa por casa a vacunar. En esta primer semana se priorizó los mayores de 65 años pero incluso ellos no se van a poder vacunar hasta dentro de una semana, lo más importante es que no salgan de sus domicilios, informó.

Por otra parte comentó que son más de 250 mil personas las que se tienen que vacunar. Si son mayores de 65 años y personas que entran en el grupo de riesgo se van a vacunar cuanto antes, si no es en esta semana, será la otra, siendo oportuno la vacunación antigripal antes de que empiece la circulación del virus.  

La vacunación no se puede interrumpir, entonces lo que hacemos es llevar la vacunación a la casa. Es una situación muy dinámica, con la estrategia de la provincia, con agentes sanitarios, con equipos completos, con todos involucrados, con paciencia y cumpliendo la cuarentena se va a poder, afirmó en referencia a la situación.

Finalizó con un mensaje para la comunidad ”Esperen en la casa, no se amontonen, cumplan con la cuarentena, se les va a informar todo, estamos viendo como hacer para que no se interrumpa nada, sobre todo para los más pequeños”.