Santiago Payo: “Nos estamos dando con sorpresas todos los días”

El gerente del Hospital Perón, de Tartagal, dialogó con máxima tarde

“Nosotros llevamos 3 semanas de gestión y estamos realmente avocados a evaluar toda la situación. Nos estamos dando con sorpresas todos los días, lamentablemente, estamos conociendo cosas, estamos ordenando, pero por sobre todas las cosas, buscando los recursos para poder reemplazar la cantidad de profesionales que hoy nos están faltando. Servicio completo de cirugía, médicos para ginecología, pediatría, médicos clínicos. Son un montón de cosas que tenemos que recuperar y conseguir mejorar la calidad de la atención a nuestros pacientes”, comenzó diciendo el doctor ante la complicada situación en la que se encuentra el nosocomio.

En cuanto a los objetivos hacia el futuro contra el coronavirus, el gerente dijo: “Nosotros estamos invitando a toda la sociedad, a que se sumen en la lucha contra la pandemia, que nos acompañen para que las cosas sean mucho más leves de lo que podría ocurrir. Estamos con situaciones críticas por la carencia de personal de terapia intensiva, tuvimos que suspender transitoriamente la terapia intensiva de COVID, que, gracias a dios, ya no tenemos ningún paciente, pero tampoco tenemos profesionales para que atiendan, esto nos implica un gran desafío”.

Finalmente, ante la desnutrición, otra de las problemáticas más fuertes en el norte, Santiago afirmó: “La desnutrición del norte de la provincia es algo no nuevo. Vienen sufriendo las zonas mas desprotegidas como son el Chaco Salteño, lo sentimos muy fuerte. Hay pacientes que nos llegan de Santa Victoria, y de otras zonas, pacientes con mucho compromiso y con falta de atenciones y estamos avocados a generar un trabajo unificado entre todas las areas, para que generemos un seguimiento importante. Nos encontramos por ahí con que llega un chico que hace 2 meses no lo visitan agentes sanitarios, vienen en condiciones muy criticas, y hay otros que llegan casi muertos al hospital”.

Para escuchar la nota completa ingresá al siguiente link:

https://fb.watch/4J_EvhJEJK/