Sarah Esper: “En Tartagal no hay agua, nos cortan todos los santos días”

La doctora Sarah Esper dialogó con Máxima Tarde y explicó cómo se vive la situación socio sanitaria en Tartagal.

La situación de Tartagal empeora con el paso de los días y a la situación sanitaria se le suma el corte de agua y luz. “En Tartagal no hay agua, nos cortan todos los santos días”, contó la Doctora Sarah Esper. Como bien se sabe en estas épocas del año la ciudad presenta temperaturas elevadas y por eso la gente está empezando a guardar el agua. “El calor se acerca y el dengue está presente”, dijo.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que atraviesa el mundo, la doctora explicó: “Hay muchas familias que dicen que no les alcanza para el alcohol”. Y recordó que la problemática del agua es una situación que se acarrea hace años.

“Encima se suma Edesa con los cortes de luz que le han quemado a la gente electrodomésticos y hubo gente con riesgo de incendio”, acotó. Durante la semana pasada se dieron de tres a cuatro cortes diarios de luz.

Por otra parte Esper contó que hubo gente que se juntó en la puerta de su casa que la tomó como referente para realizar una movilización. “Yo no quiero entrar en choque con los gobiernos municipal ni provincial”, dijo. Reconoció que el gobierno se “rompe el lomo”, pero apeló a que se puede hacer algo. Respecto a la posibilidad de hacer las denuncias explicó que “no dan ni bolilla”. “En Tartagal no tenemos un oficina de defensa del consumidor, tenes que irte a Aguaray”. Además cuando consultan a Aguas del Norte ponen pretextos para no realizar los arreglos.

Respecto al pago de boletas explicó que siguen pagando porque se cobran los dos servicios juntos. Y para solicitar la separación es un trámite muy engorroso. “Yo conozco los planes de Gustavo, sé que tenía en sus planes solucionar el tema del agua y justo llegó toda esta cuestión de la pandemia. Pero apelo a que aunque sea pongan un parchecito”, dijo.

Finalmente contó que por ahora va a seguir dialogando con los medios que se escuchan en la provincia y esperar a que alguien del gobierno haga algo. “Esta situación pandémica requiere que tengamos un servicio normal”, finalizó la doctora Sarah Esper.