Saravia: “Hoy estamos colapsados por eso lanzamos una plataforma online para facilitar los tramites”

En diálogo con Radiomania: Maria Pia Saravia, Secretaria de Defensa del consumidor de Salta, desarrollando como afrontan la situación de pandemia que se vive en la Provincia controlando precios y multando a quienes no cumplan con los precios máximos, entre otros controles.

Desde que comenzó la pandemia se tomaron medidas desde el Gobierno Nacional para frenar la inflación, es por eso que la resolución 133/2020 de la Secretaría de Comercio Interior determinó que deben mantenerse los valores fijados al 6 de marzo, aunque en algunos lugares no se respetan aún: “Lo más denunciado son supermercados, mayoristas y almacenes, es decir el rubro de alimentos. Y después de los bancos, las tarjetas cobran de más o no dan de baja”.

Tras las exigencias en los reclamos por parte de los consumidores, Defensa del consumidor no llego a cumplir con todas las denuncias, es por eso que gracias al avance tecnológico de los últimos tiempos ahora muchos trámites se pueden realizar vía online: “La plataforma virtual es muy importante, tiene geo-localización, tiene todas las denuncias del lugar”.

Muchas personas que no pudieron salir de sus casas hicieron compras en línea y ese servicio también quedó afectado, aunque a poco de lograr normalizarse tras muchas flexibilizaciones en distintas regiones de la Provincia de Salta: “La verdad que es exhaustivo todo lo que está pasando, porque se sumaron nuevos problemas como las encomiendas, porque los camiones durante 60 días no transitaron y se acumularon todos los pedidos, todo colapso y estamos recién normalizando”

Finalizando con la nota la Secretaria Maria Pia Saravia explicó los requisitos y como acceder a la nueva plataforma para realizar diferentes denuncias: “Hoy tratamos de priorizar a las personas que no tienen acceso a internet. Mientras las demás serán vistas por la página que el único requisito será tener un e-mail, primero está en salta capital y regirá en el resto de la provincia cuando hagamos capacitaciones especiales, también hay que esperar algunos lugares que están en fase 1“. La plataforma es http://consumidorsalta.gob.ar/

Para escuchar la nota completa:

👉🎙En Radiomanía dialogamos con la Dra. María Pía Saravia, Secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Monday, June 22, 2020