Satisfacción de los trabajadores de la Sanidad por el anuncio de Sáenz

El anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre la equiparación salarial que beneficiará a trabajadores del sistema de salud en calidad de contratados, fue tomada con beneplácito por los trabajadores de la sanidad salteña.

Así lo comunicó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina- Filial Salta, a través de su secretario general Eduardo Abel Ramos, quien resumió este anuncio en “satisfacción y esperanza”.

“Seguro quedan muchas cosas por solucionar pero el solo hecho de escuchar en la voz de nuestro Gobernador, que en la salud pública de Salta, a igual trabajo debe haber igual remuneración y esta idea llevarla a la práctica, es algo que nos llena de satisfacción y esperanza”, señala en un comunicado oficial de la entidad.
Además destaca la tarea del Ministerio de Salud Pública por “captar los reclamos y necesidades de la gente, diagramando planes y tareas para llegar a vías de la solución”.

Sáenz, el miércoles destacó la tarea personal de salud, anunciando que los agentes sanitarios y enfermeros que prestan servicio mediante contratos, recibirán la misma remuneración que uno de planta permanente”.

“En mi carácter de secretario general hago pública mi más profunda satisfacción por las decisiones tomadas por el Gobernador de la Provincia, en la tarea de resguardar a la comunidad en la lucha contra la pandemia Covid-19 y su reconocimiento permanente a la tarea que desempeñan los trabajadores de la salud”, finalizó.

Además dijo que se conforma un gran equipo de trabajo y puso a disposición del Sistema de Salud toda la estructura sindical.