Se acerca el carnaval 2022 en Jujuy

Berta Gerónimo, Periodista desde allí, dialogó en “Máxima Tarde”

A nada de los meses en donde se disfruta de lleno el carnaval, todo parece indicar que se realizarán pero con algunos requisitos por la pandemia del COVID. “Hace un tiempo se anunció que habrá carnaval 2022”, comenzó afirmando Berta, quien además agregó que “En los últimos días se implementó el pase sanitario obligatorio, el cual más que nada será pedido en lugares de masiva concurrencia”.

En cuanto a la gran cantidad de visitantes que tiene la provincia vecina, la periodista comentó que “no solo convoca a jujeños, sino a muchos visitantes que quieren disfrutar del carnaval”. “Por ahora nada condiciona la realización del carnaval”, señaló.

Finalmente, la periodista se refirió a cómo se encuentra la situación sanitaria actual: “Hoy se registraron 11 casos, la mayoría son de Humahuaca, además hubo 1 fallecimiento y 11 pacientes fueron dados de alta. Acá hay un mayor porcentaje de jujeños con 1 dosis, peor baja a los que tienen 2 dosis, por eso se está llevando a cabo una campaña masiva para concurrir a centros de vacunación”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: