Se acerca la procesión de la Virgen de la Peña en Tartagal

Para contar más detalles, Claudia Sánchez desde allí, dialogó en “Máxima Tarde”

Luego de que el año pasado no se haya podido realizar debido a las restricciones por la pandemia del COVID, la Virgen de la Peña , oriunda del paraje Yariguarenda, este 8 de diciembre volverá a recorrer las calles de Tartagal a la vista de feligreses y devotos. “Se hará con todos los cuidados, luego de un año particular donde estábamos guardados”, señaló.

Además, Sánchez explicó en detalle cómo se llevará a cabo la celebración: “La virgen sale de su santuario y recorre la ruta 34, al norte de Salta en Tartagal. Saldrá acompañada de villancicos, gauchos, y muchos feligreses que año a año se convocan para agradecer o pedir favores”.

Según la creencia, la virgen apareció entre cerros y flores en Yariguarenda, por lo que es muy importante para todos los salteños. cabe destacar que el 8 de diciembre la virgen bajará del cerro y visitará toda la zona, para de esta manera retornar el domingo siguiente.

Finalmente, la encargada de la columna de cultura agregó que la procesión a la virgen engloba todo un fenómeno que alegra a toda la ciudad: “Se une lo sagrado, lo natural y el lugareño. El lugareño viene y hace 12 km para vender su producción, de frutos tropicales, de plantas, entonces, hoy con la presencia de muchas familias que visitan el santuario, el lugareño se queda a la vera del camino y entra al santuario”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: