Se conformó la alianza “Partido Obrero- Nuevo MAS”

La alianza entre el Partido Obrero y Movimiento al Socialismo, se creó con el objetivo de reforzar la lucha de los trabajadores y la posibilidad de una acción política.

El pasado 3 de mayo se presentaron las alianzas entre partidos para formar los frentes electorales. Una de esas fórmulas fue la del Partido Obrero de Salta y la del Nuevo MAS, que se unieron para reforzar la lucha por los trabajadores. “Estuvimos interviniendo  el último tiempo en el proceso de lucha de los obreros”, dijo la dirigente del Partido Obrero Violeta Gil.

En Salta circula la posibilidad de que las elecciones de julio se podrían posponer, al respecto Gil opinó: “Es evidente que el gobierno está improvisando en todo sentido”. Apuntó que el gobernador Gustavo Sáenz dice que si se suspenden las elecciones sería por la situación epidemiológica. Además sugirió que los casos de covid-19 siguen incrementando en el interior, mientras las autoridades aseguran que está todo bajo control. “Si al gobierno le importa la salud epidemiológica tiene que ampliar la capacidad de internación en los hospitales, incrementar el personal en hospitales y suspender las clases presenciales”, agregó.

Por otra parte la dirigente dijo que hay muchos trabajadores de salud que están sufriendo despidos. También opinó que la pandemia dejo al desnudo la no posibilidad del gobierno para dar respuestas. Finalmente y haciendo referencia a la falta de mercado laboral, dijo: “Hoy se rasgan las vestiduras hablando de la generación de puestos trabajos, pero el abandono viene de antes de la pandemia”.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/5k5DSxfN1Q/