Se desarrolla en Salta el noveno Encuentro de Arte 2017

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo presidió el acto de lanzamiento del noveno Encuentro de Arte 2017 que se extenderá hasta el 29 de abril. El encuentro reúne a distintas expresiones artísticas con muestras, talleres y presentaciones.

Hasta el sábado 29 se desarrolla en Salta el Encuentro de Arte en su Novena Edición, con talleres de lenguaje corporal, análisis musical, técnicas de pintura, danza, teatro, escultura, entre otras propuestas. Las actividades tienen lugar en Casa de la Cultura, Escuela Provincial de Bellas Artes y otros espacios educativos.

Más de 800 personas se inscribieron para participar del Encuentro, lo que representa un importante interés de continuar capacitándose en las distintas disciplinas que abarca el arte. En el acto de apertura se presentó la Orquesta Popular Andina del Centro Polivalente de Arte, dirigida por Edgar Aranda y Paul Felman Yalad.

La secretaria de Gestión Educativa manifestó que esta semana serán jornadas de puro arte, donde se concentran todas las disciplinas, artes visuales, música, danza, teatro, “realmente será una experiencia increíble”, puntualizó Piccolo. Participan talleristas de doce provincias y también de Bolivia y Colombia.

La organización está a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de  Cultura y Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Ballet Contemporáneo, Coordinación de Arte, Instituto Superior de Profesorado de Arte, Fundación Arte y Movimiento y Pro Cultura Salta

Algunos de los talleres que se dictan son los siguientes:

-Taller de la didáctica de la Música con énfasis en flauta dulce

-Taller de Artes Visuales con materiales innovadores

– Laboratorio en traslación

-Taller de análisis de producción artística en el territorio de las infancias

-Taller formas corporales en la danza folclórica argentina

-Taller de teatro comunitario

-Taller de música y cultura guaraní “Tataendi”

-Taller Entramar Enredar la tarea con el otro

-Taller de Danza Contemporánea Intermedio – Avanzado

 

Fuente: web de gobierno