Se detectaron focos de incendio en distintos puntos de la ciudad

En Radiomanía dialogamos con Walter Chávez, Jefe de Bomberos voluntarios Martin Miguel de Güemes. Nos habló sobre distintos focos de incendio activo que se detectaron en la ciudad.

Últimamente las tardes de Salta son calurosas teniendo en cuenta la estación que transcurre. Hoy en distintos puntos de la ciudad se detectaron focos de incendio. En la zona Oeste se detectó un incendio y fue controlado por el cuerpo de bomberos de San Lorenzo. En el caso de Atocha 3, cayó un tendido eléctrico y provocó un incendio. Esto fue a causa de un techo que se desprendió, intervino la cuadrilla del lugar.

En otra zona donde hay incendios activos es en la zona de la Escuela Agrícola y en Parque La Vega. El cerro de Villa Floresta también sufrió incendios, el problema es que está en cercanías de familias. Lo distintivo de este caso es que fue ocasionado por personas de este lugar. Chávez lo atribuye a los intereses por parte de los vecinos de crear un cuerpo de bomberos en ese barrio.

“Esperemos que se pueda controlar. Ya hay bomberos trabajando obviamente sin descuidar la ciudad”, dijo. Para finalizar recomendó no encender fuego ni limpiar terrenos de este modo. Y agregó que la quema de basura es una práctica que no debe realizarse.

https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/629111594368487/