Se detectó el primer caso positivo de covid-19 en Casa de Gobierno de Salta

El caso positivo se dio en la Secretaría del Interior y como consecuencia está aislado el titular Mario Cuenca y algunos empleados del edificio.

En la mañana se supo que Mario Cuenca se auto aisló debido a un caso positivo en la secretaría. “Dentro de la secretaría una persona que atiende en la mesa de entrada dio positivo ayer. El martes ya había tenido síntomas así que se fue a casa, se hicieron los testeos y ella y su hija dieron positivo”, explicó. También agregó que esta persona es de la localidad de Güemes pero trabaja en capital y que no solo es un problema para él, ya que en la oficina trabaja mucha gente.

Por otro lado contó que realizó un viaje al departamento Anta para visitar a los intendentes de Quebrachal, Joaquín V. Gonzales y Las Lajitas. Fernando Alabi, el intendente de Las Lajitas recibió la visita de dos legisladores nacionales de Jujuy. “Estuvieron una hora hablando y a las 3 horas lo llamaron desde Jujuy diciendo que era covid positivo”, contó Cuenca. Reconoció: “El tema de Jujuy es importante y se debe investigar urgente”.

Respecto a su salud dijo: “Estoy muy bien, por el momento no tengo ningún tipo de inconveniente. Pero tenemos que empezar a entender que el virus se está quedando acá”.

Finalmente sobre la suspensión de las reuniones familiares opinó: “El problema más allá de la reunión familiar es que nadie sabe con quién estuvo”.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Publicado por Cadena Máxima em Sexta-feira, 7 de agosto de 2020